Infonavit: ¿Qué puedo hacer si dejé de pagar mi crédito?

Septiembre 1 de 2022

Tras la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que desató, algunas personas dejaron de pagar su crédito Infonavit, afortunadamente el Instituto ofrece una solución para ponerse al corriente y no perder su patrimonio.

La principal recomendación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es “no arrastrar pagos vencidos”, por eso, en caso de haber dejado de pagar, lo ideal es no permitir que se acumulen los intereses ya que terminarás pagando más y además se afectará tu historial crediticio.

Afortunadamente el Instituto explicó que existe la opción llamada “Borrón y cuenta nueva” con la que las personas podrán sumar esos pagos pendientes al total de su deuda. Con esta propuesta el derechohabiente pagará poco a poco y el monto de su mensualidad seguirá siendo el mismo, además su crédito no será considerado en estatus de moratorio.

Lo que el Infonavit hará será básicamente sumar las mensualidades que no se pagaron, para que se mantenga al corriente en sus pagos y pueda cubrir los siguientes. Esto se aplicará de forma automática sí:

  • Tienes trabajo y has realizado el pago de dos bimestres.
  • No tienes trabajo, pero has realizado por tu cuenta al menos 3 pagos continuos
  • No tiene una reestructura vigente a su crédito

En caso que no cumplas con ninguna de las anteriores podrás firmar un convenio para recibir el apoyo, para solicitarlo tienes tres opciones:

  • Forma presencial: Acude al área de cobranza del Infonavit de tu entidad con tu número de seguro social o número de crédito, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio.
  • Internet: Accede a Mi cuenta Infonavit, da clic en “Apoyos y Beneficios” y sigue las intrucciones que te indican.
  • Llamada: marca al Infonatel al 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país, solicita la visita de un asesor certificado y él te ofrecerá la solución que más te convenga.

Casas y casas Cuernavaca
Casas y casas Cuernavaca Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 casasventaencuernavaca.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co