¿Quieres vivir en el inmueble de tus sueños? Conoce estos tips que te ayudarán a saber la descripción de una casa ideal para ti.
Noviembre 19 de 2019Te invitamos a que sigas estos increíbles tips que te ayudarán a elegir tu casa ideal.
¿Cómo elegir la casa ideal para comprar?
- Entra en tu presupuesto
- Considera su ubicación
- Verifica las condiciones de la casa
- Revisa las instalaciones y los acabados
- Analiza la distribución
- Imagina tu vida viviendo en esa casa
Entra en tu presupuesto
El primer paso para saber cómo elegir una casa es estar consciente de cuánto dinero tienes. Comienza buscando inmuebles que estén en el rango de precio dentro de tu presupuesto.
Si piensas que encontraste tu casa ideal y ésta sobrepasa tu presupuesto entonces es probable que no sea la indicada. Recuerda que esta inversión no debe representar un riesgo para tu estabilidad financiera. Puedes realizar un simulador de crédito hipotecario para saber cuánto pagarías mensualmente por dicha casa y así saber si podrás cubrir la hipoteca.
Considera su ubicación
Reconoce tus necesidades antes de elegir una casa para comprar. Puedes hacerte algunas preguntas por ejemplo, ¿te queda cerca de tu trabajo?, ¿es una zona segura?, ¿hay los servicios necesarios cerca? Pregúntate acerca de tu rutina diaria y analiza si ese inmueble es funcional a lo que realmente necesitas.
¡Siempre sé objetivo! Incluso si es una casa que cumple con tus expectativas estéticamente pero se encuentra a 3 horas de distancia de tu oficina o lejos de supermercados, puede ser que no sea la mejor opción para ti. Recuerda que puedes encontrar una opción más viable en alguna zona que se acople a tu estilo de vida y te beneficie.
Verifica las condiciones de la casa
Sin importar si la casa es usada o nueva, es importante que te asegures que tenga las mejores condiciones para que puedas habitar en ella.
Desafortunadamente existen casas que están en mal estado en venta, sin embargo, no te cierres a la opción de hacer remodelaciones. Considera si todos los cambios que necesita la vivienda se encuentran dentro de tu presupuesto. Una ventaja que tendrás, es que podrás realizar los cambios a tu medida y así tendrás tu casa ideal.
Revisa las instalaciones y los acabados
Da un recorrido del inmueble, revisa las instalaciones de electricidad, gas, agua, calentador de agua, conexión a internet y telefonía. No tengas miedo a explorar para asegurarte de que sea tu casa ideal.
Te recomendamos, que verifiques toda la vivienda, incluyendo cocina, sanitarios, recámaras, puertas, ventanas e inclusive el pavimento y acabados de la casa.
Es fundamental que te tomes tu tiempo para probar y observar todo lo que hay en el interior como en el exterior.
Analiza la distribución
La casa ideal deberá tener la distribución que necesitas, contemplando si tienes familia o vivirás solamente tú. Hazte muchas preguntas de cómo elegir una casa para comprar, ¿tiene las habitaciones qué necesito? ¿la cocina es suficientemente amplia? ¿el número de baños es adecuado?
Al verificar una correcta distribución, hará que los metros cuadrados de la vivienda sean de mayor utilidad, así no tendrás que invertir en ampliaciones o adaptaciones.
Imagina tu vida viviendo en esa casa
Visualízate caminando en los pasillos de la vivienda, imagínate cocinando, durmiendo y disfrutando de ver la televisión ahí, recuerda que en esa casa pasarás un tiempo importante de tu vida. Sí imaginas buenas cosas y te agrada la idea de vivir ahí, considerando los aspectos anteriores, seguramente es tu casa ideal.
Pregúntate tus necesidades básicas, ¿hay escuelas o hospitales cerca?, ¿pasan autobuses?, ¿las calles se encuentran pavimentadas?, ¿te sientes seguro en la zona?
Recuerda que siempre tendrás más opciones, no te cierres a la primera opción aunque parezca buena. Valora las diferentes alternativas y elige tu casa ideal.